Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

LA RELIGION NO SALVA SU ALMA, SOLO CRISTO LO HACE.

Por: OliverZum | Publicado: 20/06/2010 04:35 | | #Cont:5

 

LA RELIGION NO SALVA, SOLO CRISTO LO HACE.

PORQUE SE DICE QUE CRISTO NO ES UNA RELIGION

¡Cristo no es religión! ¿De donde viene este grito de guerra se preguntan los religiosos y otros negociantes templarios?.

Este grito aunque no es de guerra sino de paz, viene de la misma Palabra de Dios. Análisis valido para todas las religiones y sectas.

1.  Las personas en su desesperación buscan una religión para encontrar a Dios y sin embargo no lo encuentran, ¿usted se preguntará porque la gente no encuentra a Dios a través de la Religión? La respuesta en sencilla, porque Dios ya no se encuentra allí.

 

2. ¿En donde se encuentra Dios entonces? La Biblia Dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Desde Que Cristo murió en la Cruz del Calvario para salvar a la humanidad de la condenación del pecado, solo a través de él podemos llegar a Dios. Cristo Dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es a través de mí.

 

 

3.  Cristo se constituyo en nuestro Sumo Sacerdote para que a través de él podamos justificarnos delante de Dios Padre. Hebreos 9:11 dice: Pero ahora Cristo ya ha venido, y lo ha hecho como sumo sacerdote de los bienes prometidos. Porque él entró en el santuario celestial, más amplio y perfecto, que no fue hecho por manos humanas ni pertenece a este mundo,

 

4.  Las religiones y todos los ritos que practican finalizaron cuando Cristo se constituyó en nuestro modelo a seguir para poder salvarnos de la condenación eterna. Por eso al morir Cristo inmediatamente se rompió la cortina del templo para dejar paso libre al lugar santísimo directamente a través de Cristo y para poder hacerlo en cualquier lugar. Ahora ya no es necesario ir al templo hecho por manos de hombres para ser justificados delante de Dios. Ni siquiera al Templo de Jerusalén, mucho menos a otros. Lucas 23:45 dice: Desfalleciendo el sol; y se rasgó el velo del templo por medio. Nuestro Señor Jesucristo además, profetizó la destrucción del Templo de Jerusalén, lo cual ocurrió en el año 70 D.C.

 

5.  En otras palabras podemos asegurar que Cristo vino a sustituir a las religiones, es por eso que la mayoría de religiones actualmente son falsas y se han constituido en grandes negocios que solo favorecen a sus dirigentes, si usted esta allí solo esta perdiendo su tiempo y yendo a la condenación eterna. Solo Cristo Salva y la Palabra de Dios dice en 1ra. Tesalonicenses 1.10. Y esperar de los cielos a su hijo, al cual resucito de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. ¿Quien dice la biblia que nos libra de la ira venidera?  La Religión o Jesucristo.

 

6. Actualmente ni siquiera la religión Judía puede practicarse porque  la ley de Moisés ya esta anulada. La ley de Moisés no pudo justificar a nadie delante de Dios, solo Cristo pudo cumplir la ley Mosaica, para complacer a Dios y para poder liberarnos a los humanos de esa antigua ley que no salvo a nadie y que tampoco nadie  pudo cumplirla a excepción de Cristo. Romanos 4:14 dice: Porque si los que son de la ley (De Moisés) son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

 

7.  Actualmente en EEUU. Y otros países desarrollados pertenecer a una religión es motivo de vergüenza, debido a todas las injusticias y pecados cometidos descaradamente por sus dirigentes en el ejercicio de sus funciones ministeriales.

 

8.  La diferencia entre practicar una religión y tener una relación espiritual directamente con Cristo es que mientras en la religión tienes que hacer una serie de ritos inútiles para llegar a Dios, la relación directa con Cristo solo te exige tu creencia, obediencia y fe en él para ser salvo. (Véase Romanos 10:9 y 10)

 

9.  Por eso los Ministros deben de tener cuidado cuando dicen que Dios solo se encuentra en el templo, porque en ese momento están mintiendo y convirtiéndose en religiosos.  El Nuevo Testamento nos indica que actualmente podemos orar y adorar a Dios en cualquier parte a cualquier hora. Cristo dijo: en donde se reúnan dos o tres en mi nombre allí estaré yo entre ellos. Mateo 18:20

 

10.              Juan 9-31 en la biblia  de Jerusalén (Católica) cambia la palabra temeroso de Dios por la de religioso lo cual puede crear un voto de confianza a favor de los religiosos, sin embargo creemos que en realidad el ciego sanado por Jesús dijo: Temeroso de Dios y no Religioso, lo que no es lo mismo.

 

11.          El apóstol Pablo fue religioso cuando fue Fariseo Judaizante, pero cuando se convirtió al Cristianismo dejo de serlo, es necesario también enfatizar que  Jesucristo llamo Religiosos  a todos los Fariseos, Saduceos, Escribas y maestros de la ley, porque aunque tenían el conocimiento de Dios no lo aplicaban en su vida diaria. Hechos 26,5 dice: Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo (Pablo) he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión. Aquí el Apóstol Pablo se refiere a su antigua religión judía y no al Cristianismo. Aquí se entiende que La diferencia entre un religioso y un verdadero cristiano es que el religioso actúa hipócritamente, predicando bien pero no obrando la palabra de Dios. En otras palabras los religiosos predicaban bien pero no se convertían a Dios. Actualmente la mayoría de Ministros actúan de igual manera.

 

12.          El término Religión actualmente esta mas dirigido a una o varias organizaciones que aun continúan con las practicas ceremoniales y otros ritos que se realizaban en los antiguos templos Judíos y paganos o de Dioses ajenos al verdadero Dios. La diferencia es que hoy día el Verdadero Dios ya no quiere sacrificios o ritos sino lo que él quiere es misericordia y el conocimiento de su palabra. Mateo 9:13 dice: Pero vayan y aprendan lo que significa: ‘Misericordia quiero y no sacrificio.'* Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

 

13.              Dios nos pide que obedezcamos los dos primeros mandamientos, antes de cumplir con todos los ritos y deberes en la iglesia. Marcos 12:33 Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.  Jesucristo nos demuestra que es más importante cumplir con sus mandamientos antes de estar en la Iglesia haciendo ritos religiosos. El verdadero orden de los mandatos de Dios son: 1) Amar a Dios sobre todas las cosas, con toda nuestra mente, con todas  nuestras fuerzas. Dentro de ello reconocer a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador y creer que él dió su vida en sacrificio por nuestros pecados.  2) Amar al Prójimo, es decir amar a nuestra familia, hermanos, amigos, vecinos etc. Y Amarnos a nosotros mismos, es decir cuidarnos, apartarnos del mal, evitar los vicios etc. Solo después de esto se deben hacer todas las demás buenas obras, que incluye asistir a la iglesia. En otras palabras de nada sirve  ir a alabar y adorar a Dios a la iglesia, si antes no amamos de todo corazón a Dios Padre, a Dios Hijo, al Espíritu Santo, al prójimo y a nosotros mismos.

 

14.              Actualmente Dios ya no quiere falsos adoradores que actúen hipócritamente, él solo quiere a adoradores verdaderos en Espíritu y en Verdad. Juan 4:23 dice: Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Actualmente para ser verdaderos adoradores de Dios tenemos que adorarle en cualquier parte, especialmente en nuestra casa. Porque si solo lo adoramos en la iglesia nos convertimos en adoradores hipócritas.

 

15.              El religioso se cree más santo si va todos los días a sus reuniones y cultos. Destruyendo así su familia. La religión destruye la familia, la divide, la incomunica, la somete, le quita la privacidad e intimidad, la hace infeliz. Y Dios no quiere eso, lo que Dios quiere es que nos amemos unos a otros, que amemos a nuestro prójimo o sea a nuestra familia, a nuestros amigos, vecinos etc. (Véase Romanos 13:8 al 10).

 

16.          Los religiosos a parte de ser vanidosos e ignorantes, toman la religión como un negocio o fuentes de ganancias. Los verdaderos cristianos debemos apartarnos de ellos. 1Timoteo 6:5 dice: son unos vanidosos ignorantes que deliran por entablar discusiones y disputas de las que únicamente se derivan envidias, pleitos, blasfemias y desconfianzas. Son individuos porfiados, de entendimiento corrompido por el pecado, incapaces de decir la verdad. Para ellos, la religión no es otra cosa que un negocio, una fuente de ganancias. ¡Apártate de esa clase de gente!.

(Versión  CST-IBS)

17.          Hay muchos mas versículos bíblicos que sustentan esta posición doctrinal, sin embargo creemos que los anteriores son suficientes.   Saludos en Cristo Jesús.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
_brenda Sanchez_
_brenda Sanchez_
me gustaria que me enviaran este mensaje a mi e-mail pues esta interesante para mi familia catolica.
martha
martha
y que tiene que ver que tu familia sea catolica en verdad la religion no importa lo queimporta es tu relacion sincera con Dios.
ronaldo gomez
ronaldo gomez
pues esta todo dicho porque la verdad lo dice todo en la bilblia
boby300
boby300
Si, eso que escribe es muy muy cierto, La religion no salva, sin embargo el hecho de congregarse para adorar a Dios si es biblico. Asi que es algo que se debe hacer, aunque no necesariamente en un templo.
Marvin Pelaez
Marvin Pelaez
para Boby300:

Estimado amigo: Gracias por tu comentario. Solamente que tu comentario es valido cuando antes de congregarte tu realizas esa adoracion en tu casa con tu familia, de lo contrario se vuelve hipocresia, porque Dios VE el corazaon sincero y hoy dia Podemoa adorar a Dios y compartir su palabra en todas partes. Cristo dijo en donde haya dos o tres en mi nombre, alli estare yo. Lo que mas vale es la obediencia a Dios a traves de su Hijo Jesucristo para sr salvo. Dios te bendiga.
edison580
edison580
Es verdad,
que la religion o el nombre de la denominasion a la que perteneses no salva solo CRISTO salva;y Jesucristo dijo,a sus discipulos y a todo los creyentes diciendoles id y predicar el evangelio en MI NOMBRE para arrepentimiento y perdon de pecados;sin Cristo Jesus no hay cielos para nadie y es Jesus el que nos lleva al Padre.no estamos en la ley sino en la gracia de Cristo; y por gracia soy salvos ,lo dice la escritura,recuerda hermano si no tienes pastor terrenal Cristo es el buen Pastor ,el te llevara a un buen redil,donde te amen y te enseñen a amar.Dios los bendiga.SOLO CRISTO SALVA.
Comenta