Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA TRINIDAD.

Por: OliverZum | Publicado: 20/06/2010 04:38 | | #Cont:7




ESTUDIO BIBLICO ACERCA DE LA TRINIDAD

 

Hermanos Cristianos, ciertamente la palabra “Trinidad” no aparece en la biblia y fue introducida a la doctrina católica por el sacerdote y abogado Tertuliano en el siglo tercero después de Cristo, sin embargo la biblia si confirma a Dios Padre, a Dios Hijo y al Espíritu Santo en varios versículos de la Palabra de Dios, especialmente en el Nuevo Testamento, Solo en los capítulos 14, 15, y 16 del libro de San Juan aparecen siete versículos demostrando la existencia de las tres divinidades. Veamos:

 

El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).

 

Cristo describe aquí las características del Espíritu Santo; a quién debemos de buscar y conocer los seguidores de Cristo. Vea Juan 14:16, 17 y 18.Y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros.  No penséis que voy a dejaros como a unos huérfanos abandonados, sino que vendré a vosotros. (Versión CST.IBS).

 

A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea.  Juan 14:26 Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera 60).

 

El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí. . (Versión CST.IBS)

 

Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Versión BLS).

 

 

Al igual que nosotros que estamos hechos a la semejanza de Dios y contamos con un cuerpo, un alma y un espíritu, Dios también es uno y esta integrado por lo mismo, el cuerpo esta representado por nuestro Señor Jesucristo que es Dios hecho hombre, el alma esta representada por Dios Padre que ningún hombre común lo ha visto, y  el Espíritu Santo que es el espíritu de la verdad de Dios, o sea es el mismo espíritu de Dios Padre y de Dios Hijo.  Dios al igual que el hombre, es un solo Dios verdadero integrado por tres divinidades. El hombre es un solo hombre integrado también por tres entidades, alma, espíritu y cuerpo. Por lo tanto es falso decir que son tres Dioses o tres personas distintas o nombrarle “la Trinidad” como algunas religiones lo describen. ¿Saben ustedes porque Cristo nunca pronunció el nombre de Dios Padre? Respuestas: 1) Por el respeto que tenían los Judíos por el nombre de Dios. 2) Porque si Cristo llama a Dios Padre por su nombre le esta diciendo que él no es su hijo. Cualquier hijo que llama por su nombre a su padre esta diciendo que esta persona no es su padre. Todos los hijos debemos de llamar Padre o Papito a nuestro padre de familia y no digamos a nuestro Dios creador. O sea que si le decimos a Dios Padre, “Jehová o Yahveh” estamos diciendo que él no es nuestro Padre.  Allí algunos de los grandes errores que cometen los dirigentes cristianos.

 

Solo el hombre esta hecho a la semejanza de Dios. Nuestro espíritu entonces es el soplo de vida que Dios nos presta para que vivamos, pero cuando morimos el espíritu regresa a Dios, el alma va al seno de Abraham si somos verdaderos cristianos, y por el contrario si no somos cristianos el alma va al infierno. Nuestro cuerpo como todos lo sabemos se va deteriorando físicamente, muere y queda en el sepulcro sin vida, esperando la resurrección en el día postrero para finalmente unirse en un cuerpo glorificado parecido al de Cristo después de su resurrección. Cristo fue la primicia de resurrección para vida eterna, después continuamos nosotros sus fieles seguidores para reunirnos en su reino en el milenio y posteriormente para vivir eternamente con Cristo y Dios Padre en la Nueva Jerusalén que estará instalada en una nueva tierra y en nuevos cielos.

 

 

OTROS VERSICULOS QUE APOYAN LO DESCRITO ACERCA DE LA TRINIDAD.

 

Cristo hace énfasis en que aunque un hombre pronuncie palabra contra él, será perdonado, pero no es lo mismo en el caso del Espíritu Santo. Vea.

Mateo 12:32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.

 

 

Cristo ordena hacer discípulos de todas las naciones y bautizarlos en nombre de las tres divinidades de Dios. Vea. Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Decir que Dios es un Dios único sin el Espíritu Santo y sin Cristo es un error, sería como decir que Dios no es un Dios vivo, de la misma manera que un cuerpo humano sin espíritu no es una persona viva.

Negar que Cristo sea el Hijo de Dios, seria como decir que Dios no tiene nada que ver con los seres humanos, a pesar de que estamos hechos a su semejanza.

 

El Rey David profetizando a través del Espíritu Santo, declara que Dios Padre le dice a Dios Hijo: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a los enemigos de Dios Hijo bajo sus pies. Por favor notar que en este solo versículo participan las tres divinidades de Dios. Vea. Marcos 12:36 David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró:»“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’ ”

 

En este versículo el Ángel Gabriel le dice a la Virgen María, que tanto el Espíritu de Dios Altísimo es Santo, sino también el Hijo de Dios que va nacer es Santo. Aquí también participan las tres deidades de Dios.

Lucas 1:35 —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al Santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

 

Podemos notar que también en el versículo de abajo participan las tres deidades de Dios. 1) El Espíritu Santo en forma de paloma, 2) Se escucha la voz de Dios Padre. 3) La complacencia hacia Dios Hijo que se está bautizando en agua. Vea. Lucas 3:22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»

 

Nuevamente en el versículo de abajo participan las tres divinidades de Dios, veamos: Lucas 10:21 En aquel momento Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre,

 

Cristo dice en este pasaje que Dios padre concede el Espíritu Santo a quienes se lo pidan como prueba de dos de las deidades y Cristo el que habla como un tercera deidad. Vea. Lucas 11:13 Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!

 

Vamos a citar este último versículo bíblico, aunque todos sabemos que existen muchas mas citas con la prueba de las tres divinidades de Dios. Vea.

Hechos 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

 

Creo que ya no debemos continuar poniendo versículos que confirman las tres divinidades de Dios, porque son numerosas, el que no quiere entender es porque no tiene temor y obediencia a Dios.

 

Saludos en Cristo Jesús.

 

DESTINO DE SU ALMA Y ESPIRITU DESPUES DE LA MUERTE

Todos nos hacemos la pregunta. ¿Y después de la muerte que sucede? La palabra de Dios nos enseña  lo siguiente:

La palabra de Dios enseña que el alma es lo que hace del hombre ser un individuo racional con entendimiento que solo Dios la puede dar, porque el creador hizo al ser humano a su imagen. (Véase Génesis 1:26 y 27). Lo anterior no difiere mucho de lo explicado por los antiguos pensadores como Platón y Aristóteles. Este último clasifica el alma o vida como: a) Alma Intelectiva o de razonamiento, que es exclusiva para los seres humanos, con un apetito superior de investigación, razonamiento,  intelecto o entendimiento. b) Alma Sensitiva que incluye a seres humanos y animales con deseos sexuales y deseos de comer y c) Alma vegetativa que incluye a seres humanos, animales y vegetales, con una actividad de reproducción, crecimiento y nutrición. Como podemos ver el alma de los seres humanos es superior al alma de los demás seres vivos y por consiguiente el alma de los seres humanos como es hecha a la semejanza de Dios puede ser sojuzgada por su creador.

El espíritu es el soplo de Dios sobre el ser y este espíritu es prestado por Dios mientras el ser humano vive. (Véase Génesis 2:7) La diferencia entre el hombre y los animales es que al hombre le fue dado por Dios el alma Intelectiva que es con lo que razonamos y podemos planificar, inventar, diagnosticar y ejecutar acciones que los animales no pueden hacer.  Al rey Nabucodonosor de Babilonia le fue quitada su alma por siete años de parte Dios y su comportamiento fue como el de un animal que pastaba junto a los bueyes y otros animales. Durante los siete años ni siquiera pudo quitarse las uñas y la barba y estas le crecieron significativamente. (Véase Daniel  4:33 y 34). Cuando este rey recuperó su alma (o razonamiento)  avergonzado y arrepentido pidió perdón a Dios por haberse creído el creador de Babilonia y comparándose con Dios él mismo se creía un Dios. Con este castigo, Dios le demostró que él era solo un ser humano hecho a la similitud de Dios y como todos los demás seres humanos.

La biblia enseña también la inmortalidad del alma humana después de la muerte del cuerpo, el destino del ser humano al final  de esta vida es el siguiente: Si la persona muere con Cristo y lo ha recibido como su Señor y salvador su alma va al seno de Abraham a descansar mientras viene el Reino de Cristo en el  Milenio. Después de la Gran Tribulación y antes del Reino de Cristo todos los humanos resucitaran pero no todos serán salvos para vida eterna. Los obedientes a Cristo resucitarán para vida eterna y nuevamente cada uno se unirá en cuerpo,  alma y espíritu para vivir en un solo cuerpo inmortal de la misma forma en que Cristo obtuvo un cuerpo inmortal antes  de su  ascensión al cielo. Por el contrario, si la persona fallece sin haber recibido a Cristo como su Señor  y Salvador, entonces su alma se va a un lugar de tormento eterno que Dios estableció para los que no reconocen a Dios creador a través de su hijo Jesucristo.  Cristo dijo en Marcos 8:36: ¿De que le sirve a un hombre ganar todas las riquezas del mundo, si pierde su alma?. En este versículo Cristo demuestra que lo más preciado de nuestra existencia es el alma y no las riquezas materiales de este mundo.

En relación al cuerpo todos sabemos que en el transcurso del tiempo este se va deteriorando y muere o queda dormido como le llama la biblia. El cuerpo muerto se deposita en la tumba mientras llega el juicio de Dios al final de la Gran Tribulación. Jesucristo el Hijo de Dios en su 2da. Venida juzgará a quienes se van a la Vida Eterna con él y quienes no.  Quienes no lo hayan reconocido como Señor y Salvador los enviará al infierno eterno. Daniel  12:2. Dice: Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para el oprobio, para el horror eterno.  Así que hermanos favor de tomar nota que los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador no solo pierden la oportunidad de salvar su alma y obtener la vida eterna, sino también tendrán que ir al tormento eterno. Así que si usted tiene consideración de su alma reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador, obedézcale  y él  le dará su salvación y vida eterna.

Para las personas que han sufrido en esta vida consideren recibir a Cristo en esta etapa de su vida para no seguir sufriendo en el horror eterno después de la muerte de su cuerpo.  Cristo dice que los cristianos no debemos temer a la muerte del cuerpo, sino mas bien a la muerte del alma que solo Cristo la puede quitar. Nuestro Señor Jesucristo enseña que el alma no es lo mismo que el cuerpo, cuando dijo en Mateo 10:28. No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.  Este versículo dicho por el Hijo de Dios confirma la falsa enseñanza de algunas sectas como los Testigos de Jehová que dicen que el cuerpo es lo mismo que el alma. Solo nuestro Señor Jesucristo tiene el aval de Dios Padre para enviar el alma de un ser humano al infierno o al seno de Abraham, esto confirma la tesis de que solo Cristo Salva.

A continuación se describe la historia que narro Cristo en Lucas 16:19 al 31, sobre la inmortalidad del alma, en donde participan Abraham, Moisés, los Profetas, el  hombre Rico y el pobre Lázaro:

Lázaro y el hombre rico

 

"Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras. En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas. Unas personas lo sentaban siempre allí, y los perros venían a lamerle las llagas. Este pobre hombre tenía tanta hambre que deseaba comer, por lo menos, las sobras que caían de la mesa del hombre rico.

 

"Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor, junto a su antepasado Abraham. Después murió también el hombre rico. Lo enterraron y se fue al infierno, donde sufría muchísimo. Desde allí vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado junto a él. "Entonces el rico llamó a Abraham y le dijo: "¡Abraham, antepasado mío, compadécete de mí! Manda a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y me refresque la lengua. Sufro muchísimo con este fuego".

 

Pero Abraham le respondió: "Tú eres mi descendiente, pero recuerda que cuando ustedes vivían, a ti te iba muy bien, y a Lázaro, muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir. Además, a ustedes y a nosotros nos separa un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro". El hombre rico dijo: "Abraham, te ruego entonces que mandes a Lázaro a la casa de mi familia. Que avise a mis cinco hermanos que, si no dejan de hacer lo malo, vendrán a este horrible lugar".

 

Pero Abraham le contestó: "Tus hermanos tienen la Biblia. ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen?" El hombre rico respondió: "Abraham, querido antepasado, ¡eso no basta! Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios". Abraham le dijo: "Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, lo que dice Moisés y los profetas, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir"".  Lo anterior demuestra que aunque los principales participantes de esta historia están muertos a sus cuerpos y colocados en una tumba, sus almas aun viven porque se hablan dentro de ellos aunque estén en lugares distintos.

 

Otro ejemplo bíblico de que el Alma es inmortal y que no es lo mismo que el cuerpo humano, es que Cristo le dijo a uno de los ladrones crucificados junto a él, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”,  nuestro Señor Jesucristo dijo esto al malhechor arrepentido a sabiendas que los tres iban a morir a sus cuerpos en ese mismo día. (Véase Lucas 23:43). En otras palabras el salteador arrepentido de su maldad logró la salvación de su alma junto a Cristo ese mismo día, aunque su cuerpo murió en la cruz inmediatamente después. Otro ejemplo que el alma es inmortal es que Dios le dijo a Moisés, Yo soy el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, aun y cuando los patriarcas israelitas ya estaban muertos a sus cuerpos desde hacia ya mas de 400 años. Favor de notar que Dios no le dijo a Moisés yo fui el Dios de tus padres, sino le dijo yo soy el Dios de tus padres en tiempo presente. Porque Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. (Lucas 20:38).

 

Otros versículos bíblicos que confirman la inmortalidad del alma son:

 

Mateo 11:29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestra ALMA. El premio que Cristo describe para los apacibles y humildes de corazón es el descanso de su alma, en otras palabras los que aprenden de Cristo tienen descanso de su alma tanto en su vida actual como después de muertos.

 

1Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser —espíritu, ALMA y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Este versículo enseña que todo nuestro ser esta compuesto de Espíritu, Alma y Cuerpo y hay que conservarlos como Dios quiere para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Hebreos 4:12 En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el ALMA y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos.

Este versículo demuestra que el Alma, el Espíritu y el Cuerpo compuesto de huesos y tuétanos no son lo misma entidad u objeto.

Hechos 20:10 Pablo, entonces, bajó, se inclinó sobre él, y después de tomarlo en sus brazos, dijo: "No se alarmen, pues su ALMA está en él. Cuando el alma se separa de su cuerpo, el cuerpo muere, este es el caso de Eutico quien se cayo de una ventana del tercer piso y sin embargo el joven no murió porque el Apóstol Pablo profetizó que su alma aún estaba en él.

1Pedro 2:11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al ALMA. El Apóstol Pedro indica en este versículo que los deseos de la carne o cuerpo van en contra del alma y por consiguiente son dos entidades diferentes y no son lo mismo como lo afirma la falsa doctrina de los Testigos de Jehová.

 

1Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y ALMA a ayudar a los demás. El Apóstol Pablo indica en este versículo que quién no tiene amor de Dios de nada le sirve ayudar a los demás en cuerpo y alma; porque quién no tiene el amor de Dios, tampoco tiene al Espíritu Santo.

 

Santiago 2:26 Así como un cuerpo sin ALMA está muerto, también la confianza en Dios es una confianza muerta si no va acompañada de buenas acciones. El Apóstol Santiago confirma en este versículo que un cuerpo sin alma esta muerto, por lo consiguiente el Alma no puede ser lo mismo que el cuerpo, ambos se necesitan para conformar una vida en el ser humano.

 

Mateo 12:18 "Este es mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien mi ALMA se complace. Sobre él pondré mi Espíritu para que anuncie juicio a los gentiles. Lo que Dios Padre enseña aquí es que el Espíritu de Dios puesto en Cristo es el mismo Espíritu Santo. En otras palabras un solo Dios Verdadero esta combinado de: 1) Alma = Dios Padre, 2) Cuerpo = Dios Hijo, y  3) Espíritu  = Espíritu Santo. Este versículo enseña también que Dios tiene un Alma la cual se complace con el proceder de su Hijo Jesucristo con el cual compartió su Santo Espíritu. Lo anterior es lo que Dios quiere que hagamos nosotros los seguidores de Cristo su Hijo.

 

Revelación 6:9 y 10. Cuando el Cordero rompió el quinto sello, miré debajo del altar y vi las almas de quienes habían sido asesinados por ser fieles al mensaje de Dios y al testimonio que habían recibido. Gritaban muy fuerte: "Señor santo y verdadero, ¿cuándo vas a juzgar a los habitantes de la tierra y a castigarlos por habernos asesinado?" El Apóstol Juan describe en este versículo que vió las almas de los fieles debajo del altar de Dios que ya habían sido asesinados a sus cuerpos en la tierra y que gritaban fuertemente por el castigo a los malvados homicidas de la tierra. Como podemos observar las almas de los justos le hablan a Dios clamando por justicia, razonando sus peticiones y conociendo que sus cuerpos fueron asesinados en su vida pasada. Resumiendo, aquí se confirma lo dicho por Cristo en Mateo 10:28 que los que matan el cuerpo aquí en la tierra no pueden matar el alma, porque el alma sigue viviendo debajo del altar de Dios o en el Seno de Abraham que menciona la historia de Lucas 16:19 al 31.

 

 

 

Comentarios
Nidia (no registrado)
Nidia (no registrado)
La verdad que estoy muy agradecida por su ayuda y ha sido de bendición y edificación
Sonia (no registrado)
Sonia (no registrado)
Estoy tan agradecida y contenta de que el Espiritu Santo me haya guiado a este estudio, porque fueron aclaradas muchas dudas en mi,y han sido de mucha bendicion para mi vida en esta hermosa mañana que nuestro Padare Celestial no ha consecedido.

Que Dios lo bendiga.
_Eduardo_
_Eduardo_
No me convence el comentario sobre el Alma.Yo opino que al morir la persona, su alma tambien muere, pues esta no son mas que los sentimientos del ser humano. (Inetelecto, sentimientos, amor, oodio, etc). Dios creo al hombre (cuerpo) y le dio vida con su soplo divino y que resulto?: Alma viviente, es decir ser con intelecto y conocimiento, libre albedrío.Cuando uno muere, el espititu vuelve a Dios que lo dio y el cuerpo vuelve al la tierra. Que pasa con el alma? deja de ser. Ya no tenemos parte en este mundo. ya no hay sentimiento, amor, odio, etc. A esperar la resurreccion, para vida o para separacion eterna. Su opinion me parece que tiende a reconocer la existencia del purgatorio, que tamposo existe. cuando la Biblia dice: El Alma que pecare, esa morirá se refiere a todo el ser humano: Cuerpo, Alma y Espitiru. Estos tres no pueden vivir seprados en el ser humano. Quite el Espiritu a una persona y que pasa? muere irremediablemente. El caso del Rico y Lazaro no es mas que una Parabola, para indicarnos que debemos tener amor por el projimo en vida.
GRcias.
CESAR CASTAÑO
CESAR CASTAÑO
Señor eduardo una cosa es lo que usted opina y otra lo que dice Dios en su palabra(la BIBLIA).usted a escrito que si se le quita el espiritu a un cuerpo de logica muere,sin enbargo el estudio que se esta espresando habla de cuando la persona ha muerto para siempre y es en ese instante que las tres partes del cuerpo se separan.por otro lado escribiste sobre el purgatorio pues yo soy cristiano evangelico y no es lo que piensas,despues dices que la enceñansa de jesus es solo una parabola la verdad es que tu si piensas como un catolico y la biblia no e de interpretacion personal sino por el ESPIRITU SANTO de DIOS si quieres as la prueba lee todos los dias ese mismo pasaje y te daras cuenta que tiene enseñanzas de Dios diferentes para bendecir tu vida.El Señor no busca avergonzarnos sino enseñarnos a vivir bajo su proposito y evitarnos el lugar donde se llora y se crugen los dientes (el infierno) que Dios el padre te bendiga,que su hijo Jesucristo te llene de su gloria y que el Espiritu Snto te guie a toda verdad. TAN GRANDE ES EL AMOR DE DIOS QUE AUN SIENDO NOSOTROS PECADORES CRISTO MURIO POR NOSOTROS.NO DESCUIDEMOS UNA SALVACION TAN GRANDE .AMEN
fernando393
fernando393
"O sea que si le decimos a Dios Padre, “Jehová o Yahveh” estamos diciendo que él no es nuestro Padre."

Sin embargo en la Biblia encuentro que Dios dijo asi sobre su nombre Jehova: "este es mi nombre para siempre". y asi habria que recordarlo. Exodo 3:15. Otra cosa es tomar el nombre de Jehova tu Dios en vano. Ex 20, saludos
jose0111
jose0111
que los que mueren no seban didetamente al cielo. que primero seban al seno de abrhaam como es eso
CESAR CASTAÑO
CESAR CASTAÑO
querido jose0111 el señor nos a prometido un paraiso si decidimos seguir a Cristo.cuando el señor les recito esta paravola alli en ese momento havian personas que no creian en la resurreccion. ahora antes de la muerte de cristo las personas que morian iban a un mismo lugar pero los dividia una barrera o avismo.el seno de abrahan significa la precencia de Dios, lee detenidamente el pasaje y te daras cuenta que 1) el rico se dirige solo a abrahan y le pide una gota de agua por que se dio cuenta que era Dios pues solo el es quien nos puede saciar con el agua de vida eterna 2)le pide que por favor se la enviase con lazaro ya que se sentia indigno de acercarse a Dios.asi que querido jose0111 todavia tenemos esperanza mientras tengamos vida aqui en la tierra intentemos vivir como Dios quiere para que algun dia nos encontremos con lazaro en la precencia de Dios.que el Dios de paz que sobrepasa todo entendimiento te continue bendiciendo si llegas a leer este mensaje llamame al 3117342638 o al 3198190 barranquilla colombia
SER230
SER230
no sea buro que le digo mas bien ni a buro yega porque el senor uso un buro y aute lo usa satanas para confundir a la jente insensata para no desir tonta esto es espiritual no carnal ijo de desobedencia APOCALIPSIS 5;6 Y ZACARIAS 4;10 MIRE NO SEA COMO YO ERA ANTES YA CRESCA Y MADURE NO SE DEJE ARASTRA PORQUE LO YEBAN AL FOGON MIRE LA BIBLIA FUE ISPIRADA POR DIOS Y NO AY TRINIDA NO SEA V EN 1 DE TIMOTEO 4;1 TENEMOS UN EGEMPLO EL ESPIRITU SANTO ABLA POR MEDIO DE PABLO ASI QUE EN GENICIS 1;26 Y 11;7 Y LA RESPUESTA DE CONQUIEN ABLABA ESTA EN PROVERVIAS EL ESPIRITU DE SABIURIA QUE ES UNO DE LOS 7 USA LA BOCA DE SALOMON PARA DECLARAR ESTO PROVERVIOS 8;1-36 PERO PONGASE TRUCHA EN EL VERCICULO 8;12 LE DECLARA DISE YO LA SABIDURIA COMO CUANDO ALA EN SENOR Y DISE YO EL SENOR ISAIAS 9;6 AI LE DECLARA QUIEN ES CRISTO EL ES EL PADRE EL IJO Y TODO LO QUE USTE QUIERA EL TIENE MA DE 50 TITULOS PERO UN NOMBRE JESUS EL DIOS MANIFESTADO EN CARNE ES UN DIOS BUENISIMO QUE SE AFRECIO ASI MISMO LO LO AGA MALO SI QUERE SAVER MAS PREGUNTEME O PREGUNTELE A UN PENTECOSTAL
Comenta