Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

CRISTO ES LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES.

Por: OliverZum | Publicado: 20/06/2010 04:40 | | #Cont:2




PORQUE SE DICE QUE CRISTO ES LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES

1.    Porque Dios Padre envió a su Hijo Jesucristo al pueblo de Israel y su pueblo no le recibió. Y ahora solo a través de Cristo podemos llegar a Dios Padre. El Rey David Profetizó en. Salmos 118:22. La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo.(Angulo=Principal)

 

2.    La venida del hijo de Dios para salvar a la humanidad del pecado, es algo maravilloso. Si Cristo no hubiese venido al mundo no hubiera salvación para la humanidad. Por la ley de Moisés nadie se justificó o se justificará delante de Dios. Vea. Mateo 21:42  Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores,  Ha venido a ser cabeza del ángulo.  El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

 

3.    Jesucristo dijo en la parábola de los labradores malvados que Dios Padre después de haber enviado a sus siervos los profetas a pedir los frutos (Conocimientos de la palabra y obediencia a Dios). Estos labradores los rechazaron, los golpearon, y los hirieron, envió entonces a su Hijo a quien tampoco recibieron y más bien lo mataron para quedarse con la heredad. Estos labradores incluso se apoderaron del templo de Dios para reflejar piedad, pero eran lobos con piel de oveja, como abundan muchos hoy en día.  Estos son los verdaderos enemigos de Dios. Vea. Lucas 20:13 al 17.  "Por fin el dueño del terreno dijo: '¿Qué haré? Mandaré a mi hijo querido; tal vez lo respetarán.' Pero cuando los labradores lo vieron, se dijeron unos a otros: 'Este es el que ha de recibir la herencia; matémoslo, para que la propiedad pase a poder nuestro.'  Así que lo sacaron del viñedo y lo mataron. "¿Y qué creen ustedes que hará con ellos el dueño del viñedo?  Pues irá y matará a esos labradores, y dará el viñedo a otros." Al oír esto, dijeron: --¡Eso jamás!  Pero Jesús los miró, y dijo: -Entonces ¿qué significa esto que dicen las Escrituras?: 'La piedra que los constructores despreciaron se ha convertido en la piedra principal.    Esos otros que menciona la parábola se refiere a la iglesia cristiana, sin embargo Dios espera que la iglesia cristiana no haga lo mismo que hicieron estos labradores que representan a los falsos maestros de la ley.

 

4.    Dios Padre ha dado su heredad a su Hijo y por eso Cristo ha venido a ser como algo precioso para nosotros los que creemos en él. Cristo dijo Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por mi. Vea. 1Pedro 2:7, dice:   Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,  La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;(C) Las personas que quieren llegar a Dios sin tomar en cuenta a Cristo no serán salvas, porque están violando los mandatos de Dios y están negando al Hijo de Dios.

 

 

5.      Porque la palabra de Dios a través de Cristo también ha llegado a los gentiles y la mayoría de ellos han fallado porque han mezclado la sana doctrina cristiana, con la antigua ley y la han corrompido con mandatos de hombres para que nadie se salve. Vea lo que dice: Gálatas 3:1 al 14. ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para apartaros de la verdad? Yo mismo, cuando estuve entre vosotros, os di a conocer con toda claridad a Jesucristo, que fue crucificado para vuestra salvación. Considerad esto con atención: ¿Recibisteis acaso el Espíritu Santo por haber obedecido a la ley Mosaica, o por haber oído de Cristo y haber creído en él? ¿Cómo podéis ser tan necios? Vosotros, que empezasteis por entregaros al Espíritu, ¿queréis volver ahora a lo que es puramente humano? ¿Y va a ser completamente inútil lo mucho que habéis sufrido por la causa del evangelio (suponiendo, claro está, que haya sido inútil)? Decidme, ¿os da Dios el Espíritu Santo y hace maravillas entre vosotros, por vuestra obediencia a la ley de Moisés o por haber escuchado con fe el anuncio del evangelio? Dios aceptó a Abraham como si fuera justo, porque Abraham creyó en las promesas de Dios. De donde resulta que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en Dios. Además las Escrituras preveían que había de llegar el tiempo en que Dios, por medio de la fe, haría justos también a los gentiles. Así se lo declaró a Abraham, diciéndole: "Bendeciré por medio de ti a todas las naciones de la tierra". Por eso, todos los que ponen su fe en Cristo reciben las mismas bendiciones que recibió Abraham. En cambio, los que para salvarse se aferran a la ley Mosaica, están bajo la maldición de Dios, como dicen las Escrituras: "Maldito aquel que no cumpla todas y cada una de las disposiciones escritas en el libro de la ley". Es, pues, evidente que Dios no dará por justo a nadie por haber obedecido a la ley de Moisés, sino que únicamente por medio de la fe será tenido el hombre por justo delante de Dios. Así lo dijo el profeta Habacuc: "El que es justo por la fe vivirá", y la ley dice: "El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas". Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley Mosaica, cargando sobre sí mismo, al morir en la cruz, la maldición que a nosotros nos correspondía, porque dicen las Escrituras: "Maldito el que muere colgado en un madero". En Cristo Jesús, por lo tanto, también los gentiles pueden alcanzar la misma bendición que Dios prometió a Abraham, porque por medio de la fe todos recibimos la promesa del Espíritu Santo. (Versión CTS-IBS).

 

6.    Porque las naciones gentiles actuales han corrompido la sana doctrina, especialmente dentro de las iglesias llamadas “cristianas”, haciendo de ellas grandes negocios. Es obvio que Los dirigentes cristianos actuales no han hecho caso de la  cita anterior en Gálatas 3.1 al 17. Y se han desenfrenado con cumplir con los ritos de la ley de Moisés los cuales ya fueron abolidos por Cristo. 1Timoteo 6:3 al 5, dice: Si alguien enseña lo que no está de acuerdo con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, ni con la verdadera religión cristiana, es un orgulloso que no sabe nada, y que tiene la mala costumbre de discutir sobre el significado de ciertas palabras. Con esto sólo causa envidias, enojos, insultos, desconfianza y peleas en todo momento. Y los que hacen eso son gente incapaz de pensar bien, que no conoce la verdad; son gente que piensa que por medio de la religión puede ganar mucho dinero. (Versión BLS)

 

 

7.    Los lideres de las falsas iglesias gritan dentro de las iglesias que Cristo Vive, pero están negando su palabra al practicar antiguos mandatos de la ley de Moisés y mandamientos o costumbres inventadas por los hombres. 2Timoteo 2:15, dice: Esmérate por presentarte ante Dios como un hombre honrado, trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que expone con rectitud la doctrina verdadera.

 

 

8.    La biblia aclara que los que vuelven a la ley de Moisés para justificarse delante de Dios se han apartado de Cristo.  Gálatas 5:4 al 6, dice: Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, (de Moisés) se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios. Pero nosotros, por medio del Espíritu tenemos la esperanza de alcanzar la justicia basados en la fe. Porque gracias a Cristo Jesús, ya no cuenta para nada estar o no circuncidados. Lo que cuenta es la fe, una fe activa por medio del amor.

 

 

 

9.    La palabra de Dios determina que las personas que aún continúan practicando la ley de Moisés no han nacido de nuevo. Ver. 2da.Corintios 3:14,15 y 16. Dice: Pero ciertamente a ellos = (Los seguidores de la Ley de Moisés) se les quedó embotado el entendimiento, pues cuando en el día de hoy leen en las Escrituras del antiguo pacto, siguen cubiertos por aquel mismo velo de incomprensión que ya ha sido levantado por Cristo. Es decir, que cuando actualmente leen los escritos de Moisés, mantienen tendido sobre el corazón y el entendimiento aquel velo, que les será levantado definitivamente el día en que se conviertan al Señor. (Versión CST-IBS).  Hermanos: En otras palabras podemos asegurar que los cristianos que aún practican la ley de Moisés no se han convertido a Cristo y mucho menos han nacido de nuevo. Cristo le pidió a Nicodemo que para poder entrar al Reino de Dios debía nacer de nuevo. Nacer de nuevo significa dejar toda la religiosidad practicada en el pasado y empezar una nueva vida confiando solo en Cristo.

 

 

10.                     Todos los mandatos de la ley de Moisés ya fueron cumplidos por Cristo, para complacer a Dios Padre y además con el objetivo de que nosotros sus seguidores nos quitemos el yugo de cumplir la antigua ley, la cual nadie ha podido cumplir a excepción de Cristo y de esa manera podamos seguir las enseñanzas del Hijo de Dios. Dios no nos ha concedido la salvación por obras de justicia que nosotros hubiesen hecho, sino por que Dios en su misericordia lavo nuestros pecados y nos hizo nacer de nuevo para una vida por el Espíritu Santo. Vea los que dice: Tito 3:5 y Dios nos ha dado la salvación, no "porque la mereciesen la bondad y justicia de nuestras propias obras, sino porque Dios, en su misericordia, lavó nuestros pecados, nos hizo nacer de nuevo y nos dio una nueva vida por el "Espíritu Santo,

 

11.    Todos los que continúan cumpliendo con los ritos de ley de Moisés, (Diezmos, Primicias, Promesas, Séptimo Día, Guardar el Sábado, Circuncisión y otros) niegan a Cristo el Hijo de Dios. Y los que niegan a Cristo son los Anticristos como dice Juan en.1ra. Juan 2:21 al 25. Por eso les escribo, porque sé que ustedes conocen la verdad y saben que quien la conoce no puede mentir. Entonces, ¿quién miente? Pues el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Enemigo de Cristo, pues rechaza tanto a Dios el Padre como a Jesús el Hijo. Cualquiera que rechaza al Hijo, también rechaza al Padre. Y si alguien acepta al Hijo, también acepta al Padre. Por eso, no dejen de hacer ustedes lo que se les enseñó desde que se hicieron cristianos. Si continúan haciéndolo, entonces vivirán siempre unidos al Hijo y al Padre, pues Cristo nos ha prometido la vida eterna. La biblia explica que los que no cumplen estrictamente con los mandatos descritos en el evangelio de Cristo no tienen a Dios Padre ni a Dios Hijo. 

 

 

12.                      Los Anticristos han salido de nuestras propias iglesias cristianas, lo que confirma que estamos en la fase de la apostasía que profetizó el Apóstol Pablo, la cual debía de venir antes de la Gran Tribulación. Véase

1Juan 2:19 Esos anticristos han salido de entre nosotros, de nuestras iglesias; pero en realidad nunca fueron de los nuestros, pues de haberlo sido habrían permanecido con nosotros. El hecho de que salieran puso de manifiesto que no eran de los nuestros.

 

Que Dios Padre, Nuestro Señor Jesucristo y el Espíritu Santo, derrame bendiciones a usted y su familia.

 

Comentarios
anastacio silano
anastacio silano
Dijo jesus ,mi madre,mis hermano y mi hermana son los que hacen la voluntad de Dios que esta en los cielos,tambien Dijo;si me amais guardad mis mandamientos,no he venido a abrogar la ley sino a cumplirla,tambien dijo:el que practica todos los mandamientos y asi enseñe a los hombre grande sera llamado en el reino de los cielos ,tambien dijo el que cree en mi como dice la escritura de su interior correran rios de agua viva;es mejor creer a Dios ante que a los Hombres,debemos creer lo que dijo jesus.
manuel537
manuel537
los diezmos no son de la ley , estaban contituidos 700 a^os antes!!!
Comenta